Translate

24 ene. 2013

La colirrojo tizón

Llegó en navidad... Quizá no era su primera noche ahí, pero yo la vi por primera vez el 29 de diciembre. Me enamoró nada más verla, tan delicada... una bolita de plumas, posada de forma casi imposible en el vértice de la obra vista, haciendo la "pata coja". No pude evitarlo y le hice dos o tres fotos, con flash claro, era de noche... no quería molestarla pero ¡estaba tan emocionada! la tenía ahí mismo, sobre mi cabeza. Pensé que quizás se iría... pero no, al otro día estaba allí, y al otro, y al otro...
La semana pasada anunciaron la llegada de ese fenómeno meteorológico con nombre tan rimbombante, "ciclotrón explosivo".
Por aquí no fue más que los habituales y molestos vientos tarraconenses. Sea por lo que fuera, lo cierto es que al día siguiente no estaba en su posadero nocturno la pequeña colirrojo tizón. Pensé que le podía haber pasado algo... o, en el mejor de los casos, habría aprovechado los fuertes vientos para cambiar de zona de campeo... Pero me equivoqué, ¡sólo estuvo ausente un par de días intercalados! 
La cuestion es que ayer ¡volvió a hacer un viento de mil diablos! más fuerte incluso que los del fin de semana. Soplaba en todas direcciones, arremolinándose, y emitiendo ráfagas violentas que hacían volar objetos más o menos pesados (tejadillos, tendederos de plástico y cosas así). Tuve que coger un par de veces el coche y yo con él íbamos dando bandazos por la carretera. 
Así que al anochecer pensé en la pequeña colirrojo tizón "¿habrá conseguido volver a casa esta vez?". A la hora en que suelo salir a dar la cena a Dersu, el perro, miré de reojo hacia arriba, a ver si estaba en su esquina habitual y sí... ¡allí estaba! 
Esa pequeña bolita de plumas... ¿cómo pudo mantener el rumbo entre semejantes fuerzas y salir victoriosa?¡qué dominio del vuelo! ¡qué conocimiento de los vientos! pequeña joya de la Naturaleza que cada noche me regala con su presencia... 
No sé si será de una población local o de una población invernal procedente del norte europeo... Si es local en primavera buscará anidar no muy lejos de aquí.... y quizás la volveré a ver. Pero aún faltan unos meses, de momento aquí está y yo encantada! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario