Translate

29 ago. 2011

Diseñan las primeras plantas de energía nuclear para la Luna y Marte / EFE Verde

29 agosto 2011 08:38:00 Diseñan las primeras plantas de energía nuclear para la Luna y Marte / Noticias / Contenidos / Inicio - EFE Verde

La humanidad, a punto de desbordarse del planeta Tierra, dando un paso más en un intento de acomodar otros planetas para su supervivencia...

El ser humano no puede sobrevivir fuera de la Tierra así la única solución sería crear las condiciones terrestres en otro planeta. Tarea en la que la ciencia se afana desde hace años.


No obstante, e tiempo se acorta en la medida que nos expandimos aceleradamente. Por otra parte el tiempo que necesitaríamos para convertir Marte en un planeta habitable resultaría inimaginablemente lento... y eso pensando que artificialmente consiguiéramos acelerar un proceso que a la Tierra le llevó unos dos mil millones de años!!!

En teoría está todo pensado, desde cómo crear la atmósfera, hasta cómo se introducirían los primeros microorganismo bacterianos, la primitiva vegetación, etc... Pero la teoría es una cosa y otra, muy diferente, la práctica! Ya se realizó un proyecto llamado Biosfera_2 en el desierto de Arizona, a modo de gigantesco invernadero, que se pretendía autosuficiente y fracasó.

Los viajes espaciales son extremadamente caros. El combustible necesario para poder vencer la enorme atracción de la Tierra... no es para no tenerlo en cuenta y no parece que en un mundo en crisis económica y ecológica, en guerra por los recursos energéticos cada vez más costosos por su difícil acceso, con una demanda creciente para la población humana, sea muy viable emplearlo para unos vuelos espaciales que tendrán que aumentar en la medida que el proyecto de crear bases permanentes siga adelante.

Pensábamos que el ser humano "vivía" en la Tierra, cómo si fuera algo circunstancial, así era lógico pensar que podíamos llegar a vivir en otro lugar!
Nos ha costado tiempo comprender que no somos sino parte de la Tierra pero ahora que sabemos que el único objetivo y finalidad del ser humano es, cómo cualquier otro elemento de la Tierra, funcionar como parte integrante del Sistema, no sabemos como hacerlo...!

Mejor empleados estarían todos los esfuerzos y recursos en investigar nuevas formas de mantenernos en equilibrio con nuestro propio, vivo y bellísimo planeta... que malgastarlos en intentar revivir lejanos, secos y muertos planetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario